Municipio

Alcaldía

¡Lo prometí y ahora lo estamos cumpliendo! La Reconformación de las vías en el sector Aguas Verdes y Malecón fase 3. Seguiremos trabajando para que nuestro cantón tenga vías de primer orden en toda nuestra ciudad. Mi gente buena está siendo partícipe de la remodelación total de la plaza cívica de nuestro cantón. Seguimos comprometidos con nuestra ciudad y con el cambio que vive, esto es #DiciendoYHaciendo. “Playas, el mejor clima del Mundo”

Obras: ADM: 2019 - 2023

Regeneración de Parques icónicos de la Ciudad, Plazoleta de Mariscos, Balcón del Pacífico, Centros de Salud de Data y San Antonio, Iglesias Nuestra Señora de la Merced y Madre Dolorosa, asfaltado de un tramo del Malecón, adecuaciones sector el Humboldt adecuaciones sector del Humboldt, parque infantil “santos vera” en bellavista sector 7, reconformación puerto Engabao, tuberías de hormigón en barrio Tiwintza, rescate del estero de las iguanas, intervención en sector Santa Martha, aulas upse. Alcantarillado barrios 26 de marzo, sol y mar y caracoles, alcantarillado en feria de las ostras, instalación de tuberías de agua potable en la calle Tito Ramírez, bordillos en barrio sol y mar, 26 de marzo y caracoles, cancha multipropósito en el barrio Tiwinza, mejoramiento vial en chacra linda y Tiwinza, mejoramiento sector el arenal playa “san alejo”, letras corpóreas paseo del Humbolt.

Ex Alcaldes

19989 - 1991

PROF. CILENIO MITE ORRALA

Historia viviente de Playas, formador de Juventudes y Primer Alcalde del Cantón; el responsable de una obra pública “que no se ve”, por estar bajo tierra, pero que en ese momento histórico fue bien recibido por los Playasenses; la instalación de la red domiciliaria de agua potable, aceras y bordillos, inicio de la Av. Zenón Macías, el monumento al pescador, el mercado de mariscos, escuelas y pabellones en el colegio Rashid Torbay, el parque de la planta y un largo etc.

1992 – 1996 / 1998 - 2000

ARQ. GABINO DE LA A ESCALANTE

Construye el edificio de la casa Municipal, tiene que resolver el asunto del agua potable, trabaja en el alcantarillado sanitario, asfaltado de las calles Sixto Chang y Zenón Macías, Av. Jaime Roldós, 15 de Agosto y Pedro Menéndez. Se institucionalizó por concurso, el Himno, el Escudo y la Bandera.

2000-2004

DR. GREGORIO ANDRADE

Apoyó la fundación de la UPSE, construcción de la Plaza Cívica, en la construcción de calles hace un excelente trabajo: Av. Universitaria, Av. 24 de septiembre, calle Alexander y otras de menor importancia, fundó el Centro de Rehabilitación “Dr. Blas Mite Rodríguez”, colegio secundario “Cacique Tumbalá” en Engabao y otras obras.

2004-2010

ING. RODRIGO CORREA VASCO

Construcción del Malecón y mantenimiento en la vía a Engabao, pavimentación de importante tramo de las calles Victoriano Orrala y Alfonso Jurado Gonzáles, trabajó en la Av. Sixto Chang y en la 15 de agosto que llegó tanto al cementerio y también al ingreso del colegio Rashid Torbay. Rellenos y alcantarillado. Se apuntaló el trabajo social con el CNH y el CRA; terminó la construcción del parque Víctor Hugo Pinoargote de Engabao.

2010 - 2014

ING. MICHEL ACHI MARÍN

Regeneración de la calle 15 de Agosto, alcantarillado de los barrios Palmas1 y Palmas2, Centro Intercultural “Cacique Tumbalá”, alcantarillado sanitario en el barrio Guayaquil y Bellavista y un 80% el de Engabao.

2014 – 2019

DRA. MIRIAM LUCAS DELGADO

Pavimentación y alcantarillado pluvial de los barrios balcón del pacifico, las peñas, santa Martha, santa Rita, san Martin de porras, concordia, San Antonio y La Viradita. Construcción del alcantarillado pluvial en los barrios la dolorosa, san Antonio, la planta, las peñas, santa Martha, san Martin de porras, los angelitos y barrio lindo. Construcción Mercado Municipal “Las Balsas” y monumento a “Las Balsas” en el redondel entrada de Playas.