PLAYAS escenario para deportes extremos

May 8, 2018

Playas es un cantón caracterizado por tener los mejores escenarios para deportes extremos, preferido por sus extraordinarios paisajes que rodea a su extenso territorio. Es así que este sábado 05 de Mayo desde las 10H00, se desarrolló el “Rally Terra Playas” con 300 participantes, en diferentes categorías de motos, cuadrones, Utv (UtilityTaskVehicle) y vehículos a todo terreno.
El punto de salida y llegada fue la Av. Jambelí cerca del parque infantil, recorriendo una distancia de aproximadamente 100 kilómetros.

Rosendo Santistevan, Director del Terra Playas manifestó “Me encanta Playas, existen grandes terrenos y hermosos paisajes para practicar este deporte.

Los pilotos que disfrutaron esta actividad no conocían la ruta debido a que en eso consiste el concurso para ofrecer mayor expectativa y emoción a la competencia, aprovechando  varios escenarios tanto en Playas, San Antonio y Engabao.

“En la ruta hubo tramos bastante trabados donde el carro pasó por espacios muy cerrados, había lodo y arena, ¡el paisaje es muy bonito! expresó Carlos Reyes quien viajó desde Quito para participar en la categoría Utv.

Finalmente se cerró la competencia en horas de la tarde con la presencia de centenas de turistas quienes tuvieron la oportunidad de capturar fotografías con los impresionantes vehículos que encantaban a simple vista.

Otra de las actividades que se realizó este día fue el “Reto guayas” edición Playas, un desafío para los amantes del crossfit; esta programación se desarrolló en el Km1 de la vía a Data, decenas de deportistas de Playas y de diferentes partes del Ecuador a lo largo del día demostraron su nivel de resistencia en cada uno de los wod, tanto en el área de la arena como en el mar.

Este evento se realizó mediante la coordinación de la Prefectura del Guayas con el apoyo logístico del GAD Municipal de Playas disponiendo salvavidas y zodiac para el reto de natación.

El Municipio de Playas de esta manera reafirma su apoyo y colaboración en eventos como estos que contribuyen en el desarrollo turístico del balneario. De igual forma invita a todos los turistas a disfrutar de la mega competencia de ciclismo denominada “Ruta Wankavilka” que se realizará este domingo 6 de Mayo en la playa el pelado, mediante la coordinación de la Dirección de Turismo del GAD Municipal.