Playas promueve el turismo a través del deporte de aventura

Este domingo 6 de mayo, Playas se convirtió en el centro del deporte para más de 400 ciclistas que compitieron en la 3ª edición de la Ruta Wankavilca 2018 organizada por el Municipio de Playas en conjunto con la empresa turística Fogata Ecuador.

Esta carrera consistía en recorrer 58 kms de hermosos paisajes del cantón, con rutas de diferentes tipos para medir el nivel de desempeño de los participantes. La carrera empezó en Playa El Pelado desde las 08h00 am, en donde se coordinó una adecuada señalización y dotación de agua a través de 4 puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

La competencia fue monitoreada a través de chips colocados en los equipos de los participantes, lo que permitió seleccionar a los ganadores de cada categoría. El objetivo principal de la Ruta Wankavilca fue promocionar los distintos escenarios, paisajes y rutas desconocidas en Playas, a fin de que los turistas encuentren un destino ampliamente atractivo con distintos espacios encantadores listos para descubrir.

El ingeniero William Apolinario, director de turismo del municipio de Playas manifestó: “esta carrera es muy importante porque a través del deporte podemos promover el turismo. Esta carrera integra territorialmente los distintos sectores de nuestro balneario. Los competidores pueden pasar por diversas playas, en donde ellos pueden visualizar los paisajes divinos que tiene nuestro cantón.

”Los deportistas que participaron del evento, representaron a equipos de distintos puntos del país y resaltaron la belleza de los paisajes playasenses. La licenciada Johanna Mantilla expresó: “hemos tenido gran afluencia desde distintos puntos del país, se me puede escapar alguno pero hemos tenido competidores de Cuenca, La Troncal, Huaquillas, Pastaza, Puyo; una gran riqueza cultural de competidores en ciclismo.” Participantes que sin duda enriquecieron a la Ruta Wankavilca y que al finalizar el evento fueron premiados en 9 categorías distintas.

En la categoría Damas Abierta, triunfó Alexandra Serrano de Cuenca y Erika Veliz de la ciudad de Montalvo quien llegó en primer lugar en la categoría damas ejecutivas/novatas. Hubo oportunidad para la participación de parejas y en dicha categoría triunfaron Tomaso Enea junto a Derly Gomez de la Torre, ambos de la ciudad de Guayaquil.

Los hombres ofrecieron una destacada participación en la competencia y así quedaron como ganadores del primer lugar: Nexar Cedeño de Portoviejo en la categoría élite, Paul Sandoya de Babahoyo en la categoría de ejecutivos/novatos, Saul Yagual de Guayaquil en la categoría Juvenil (de 16 a 18 años), Geovanny Gavidia de Puyo en la categoría máster A (de 30 a 39 años), Oswaldo Romero de Latacunga en la categoría máster B (de 40 a 49 años) y en la categoría master C (50 años en adelante) Morten Reindel de Cuenca. Jimmy Burne, representante del equipo Hijuerutas resaltó la realización de eventos deportivos en Playas y además expresó: “gracias por esta hermosa competencia, es una ruta espectacular. Como equipo es la 3ª vez que participamos y tengan la seguridad de que lo haremos en la 4ª edición del próximo año. Tuvimos concursantes de nuestro equipo en varias categorías y a todos les encantó. Felicitaciones a todo el equipo organizador, para nosotros es una de nuestras rutas favoritas.”

El Municipio de Playas también colaboró con la promoción y apoyo logístico de dos eventos deportivos realizados el sábado 5 de mayo como fueron la competencia Terraplayas y Reto Guayas. La administración municipal busca promocionar al cantón como un gran balneario turístico y a su vez como un destino ideal para la práctica de diversos deportes extremos.