Turismo

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicada a 93 km. de Guayaquil, asentada a 3 m.s.n.m., su temperatura promedio de 24°C y la precipitación promedio anual es de 250 mm. El terreno es plano, su cantonización se dio el 15 de agosto de 1989, conocida como el 2do mejor clima del mundo y poseedora de una extensa playa que abarca desde Puerto de Engabao hasta Data de Villamil, entre los que Área Nacional de Recreación con una extensión de 14 km.


TRANSPORTE Y ACCESO

Sus vías de acceso están asfaltadas en buenas condiciones, las siguientes cooperativas tienen este destino: Villamil y Posorja, el viaje dura hora y media desde Guayaquil.





PRODUCCIÓN

La pesca es otra de las actividades nativas del pueblo de Playas. La prolongadas sequías y el clima ardiente han desertificado el suelo. Por doquier se encuentran plantas de algarrobo de donde se obtiene la afamada algarrobita que es un energético de gran calidad. También encontramos sembríos de pitahaya. El comercio es la actividad complementaria para atender al turista así como para cubrir las necesidades internas.


TURISMO


14 kilometros de playa en el area nacional de recreacion Playas de Villamil, ideal para actividad de sol y mar.


Exquisita gastronomía, corvina frita, ceviches, cazuelas, variedad de arroz con mariscos capturados en la zona, del mar a su mesa.


Las playas de Bellavista, El Arenal, y Data de Villamil, ideales para el relax, cabalgatas y adquirir artesanías elaboradas de balsa.


La Balsa patrimonio cultural de la nación, material e intangible, único en el país, por su técnica de fabricación y navegación.


Artesanias y muebles realizados en muyuyo, la habilidad de fabricar artesanalmente es una tradicion que va en generaciones.


Playa Paraiso, Puerto de Engabao, El Pelado, ubicados en la Comuna Engabao, ideal para bañistas y la practica del surf.